sábado, 26 de enero de 2008

CONSEJOS BASICOS A LA HORA DE ELEGIR COLCHON


  1. 1. Elija un colchon que sea saludable, comodo y de buena calidad. Ha de ser firme, homogenea y adaptable en su soporte (carcasa de muelles, bloque de latex o bloque de espuma), y comodo y mullido en sus acolchados. Firme porque nuestra columna vertebral no debe coger posturas extrañas ni vicios cuando dormimos (efecto hamaca), debe mantenerse en su postura natural para que no sufra. Homogeneo, porque debe tambien mantener el apoyo en toda la superficie del cuerpo (no debe tener hundimientos, ni huecos grandes) Adaptable porque nuestro cuerpo no es una tabla rasa, esta lleno de curvas, y a ellas se debe adaptar en cierto modo el colchon (ojo, tampoco debe acoplarse como un guante al 100% ya que entonces no cambiariamos de postura durante el sueño, y nos levantariamos seguramente con dolores y pinchazos en los musculos). Por ultimo los acolchados deben ser comodos y mullidos para que no soportemos excesiva presion en nuestros musculos al dormir y se adapten a las curvaturas del cuerpo.

  2. Una vez cumplido el punto anterior, compre el que le guste, no el que le diga el vendedor, ni el que le aconseje un amigo suyo porque le vaya bien a él. Recuerde que es usted el que va a dormir en el, ni su amigo, ni el vendedor (si no sabe cual le gusta en el momento de decidirse, no pasa nada, le pasa a la mayoria de la gente, pero al menos todos sabemos lo que no nos gusta y por el proceso de eliminacion podemos elegir tambien)

  3. Elija siempre del tamaño mas grande que el espacio le permita (en tamaño individual tiene 80, 90 o 105 cm. y para parejas 135, 150, 160 y 180, ademas se hacen medidas especiales). Olvidese un poco de la estetica, ya que mas vale dormir a gusto, que estar toda la noche viendo lo bien decorada que está la habitacion sin pegar ojo, al estar comprimido en una cama minuscula.

  4. Cuente ovejitas no euros. Olvidese de las gangas pues eso no existe cuando se trata del descanso. Aunque el precio de un colchon de buena calidad pueda parecer caro, dese cuanta que nos gastamos ese mismo dinero en cosas que francamente poco o nada van a hacer por nosotros como: poner pintura metalizada al coche, un paquete de tabaco al dia durante 6 o 7 meses, un vestido o traje de marca o 15 pelis en DVD... y sin embargo el colchon es una inversion en salud que disfrutaremos durante muchas horas, todos los dias durante 10 años.

No hay comentarios: