martes, 29 de enero de 2008

MANTENIMIENTO DEL COLCHON DE MUELLES

Una vez adquirido el colchón que mejor se adecua a las necesidades del usuario, es conveniente seguir unas sencillas reglas de mantenimiento, para lograr así, la idónea utilización del colchón, así como para garantizar la durabilidad del mismo.
Estas reglas serían las siguientes:
d. Hay que evitar, en la medida de lo posible, el ponerse en pie sobre el colchón, y en el caso de que sea absolutamente necesario, hay que hacerlo sobre las esquinas del colchón, y nunca en el centro del mismo.
e. En la mayoría de los colchones se aconseja el darles la vuelta cada 3 o 4 meses, para garantizar así un mejor mantenimiento. De todas formas, es conveniente consultar este hecho con el vendedor, porque puede haber colchones en los que esta acción no sea aconsejable.
f. Para garantizar una mayor higiene y limpieza del colchón, es conveniente protegerlo con una funda cubre colchón que se lavará una vez al mes, como media, y siempre en función, de la cantidad de gente diferente que utiliza el colchón.
g. Es aconsejable ventilar el colchón todas las mañanas. Para ello basta con retirar las sábanas y la funda y dejar el colchón libre durante unos 5 o 10 minutos

No hay comentarios: